Esposa de Saca seguirá procesada en libertad

Cámara anula fallo de juez que había firmado una orden para detenerla

descripción de la imagen
Ana Ligia de Saca, exprimera dama de la República. Foto/Archivo

Por Alex Torres

2017-05-23 12:00:31

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador emitió un fallo que anula la orden de captura que pesaba sobre la exprimera dama Ana Ligia de Saca, quien es procesada por dos delitos.

Con fecha del 22 de mayo, la Cámara resolvió que el recurso de apelación cumple con los requisitos de forma y fondo. El defensor Miguel Flores Durel expuso que la esposa de Antonio Saca debía ser tratada con dignidad y con apego a sus derechos fundamentales.

Lee también: La rutina de Tony Saca en el sector 9 de Mariona

La semana anterior el juzgado Séptimo de Instrucción ordenó la detención de la ex-secretaria de la Familia, al no haber pagado una fianza de 250 mil dólares, pero lo abogados maniobraron bajo los parámetros legales para entregar el cheque respectivo.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los últimos detenidos en el caso del expresidente Tony Saca?

Ana Liga de Saca es procesada en libertad por los delitos de lavado de dinero y activos y por agrupaciones ilícitas, ya que junto a un grupo de publicistas y excolaboradores de Casa Presidencial habrían participado, según la Fiscalía, en “legitimar” unos 22 millones de dólares que salieron de las cuentas de Casa Presidencial hasta cuentas privadas.