Tráfico vehicular por Los Chorros se normalizará a partir de este miércoles

El VMT informó que mantendrán las restricciones para el transporte de carga

descripción de la imagen
Fovial realizará trabajos en la carretera Los Chorros, tramo hacia Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Liseth Alas

2017-05-23 11:20:23

Desde este miércoles se normalizará la circulación vehicular por la carretera Los Chorros, luego que el paso vial por esta fuera habilitado en horarios escalonados a raíz del riesgo por derrumbes que generó el sismo magnitud 5.1, el pasado 10 de abril.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), habilitarán dos carriles que conducen hacia Santa Tecla (subida) y dos hacia Lourdes, Colón (bajada).

Las autoridades explicaron este martes que ya se finalizó la señalización vial en la zona.

Por esa vía podrán transitar automovilistas particulares y livianos, así como las rutas del transporte público de pasajeros, indicó el VMT.

La cartera de Estado manifestó que mantendrán las restricciones para el transporte de carga, el cual debe tomar vías alternas.

Un enjambre sísmico que se activó en abril pasado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) provocó que las autoridades habilitarán el paso vehicular por Los Chorros de forma escalonada ante la vulnerabilidad de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto en carretera Los Chorros tras temblores en El Salvador

El temblor de mayor magnitud fue de 5.1 y ocurrió el 10 de abril, ese movimiento telúrico ocasionó que una roca se desprendiera y cayera sobre un vehículo que circulaba por el sector en ese momento. El hecho dejó una persona muerta y dos lesionadas.

Tras la tragedia, el Fovial dinamitó de forma controlada un talud que provocaba riesgo de desprendimiento de rocas.