Policía captura en Usulután a uno de los 100 más buscados

Al sujeto se le atribuyen los delitos de homicidio, robo agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas

descripción de la imagen
Willian Narciso Martínez Calix, alias ???El Temible???, de 29 años de edad. Foto/ Cortesía

Por elsalvador.com

2017-05-23 10:24:11

La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas a Willian Narciso Martínez Calix, alias “El Temible”, de 29 años de edad, uno de los sujetos que está en la lista de los 100 más buscados del país.

La detención fue realizada por agentes de la Sección Táctica Operativa sobre la carretera El Litoral a la altura del Cementerio Municipal de la ciudad de Usulután.

El sujeto capturado estaba siendo reclamado por los delitos de homicidio, robo agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas, indicaron las autoridades.

Puede ver: El éxodo salvadoreño continuará si no se atiende la raíz de las pandillas, según experto

Una mujer, que lo acompañaba al momento de la captura, también fue detenida por pertenece a estructuras terroristas indicó la PNC. Fue identificada como Mirian Elizabeth García Serrano, de 18 años de edad.

 

 

Capturan a dos pandilleros con escopetas en punto de asalto en Apastepeque

Un grupo de pandilleros, entre ellos algunos veteranos, que mantenían un punto de asalto sobre un tramo en el desvío al municipio de Apastepeque, San Vicente fue sorprendido por un equipo élite de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía.

Al verse acorralados se generó un un breve intercambio de disparos. Dos de los sujetos, en poder de dos escopetas hechizas, cartuchos y arma blanca, fueron capturados.

Vea: Tregua permitió armar a las pandillas para ataques a la PNC

Responden a los nombres de Mariano Andino Zabala (44) y Ramón de los Santos Roque (48), este último cabecilla de una clica que opera en una comunidad de la zona.

Los detenidos serán remitidos ante los tribunales respectivos, junto con el decomiso, acusados de los delitos de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales, aseguró la Policía.