Sujetos a bordo de un vehículo matan a hombre y lesionan a otras dos personas

Autoridades preliminarmente señalaron que el hecho podría tratarse de pugna entre pandillas.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por Stanley Luna

2017-05-22 8:07:09

Dos sujetos a bordo del vehículo placas P335-632 mataron ayer por la tarde a Rigoberto Leopoldo Granadeño Figueroa, de 37 años, en la comunidad María Auxiliadora, entre la 27 calle Poniente y la 11 avenida Norte, en San Salvador.

En el hecho, según la Policía, fue lesionado otro hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al hospital de la colonia Zacamil y hasta el cierre de esta nota se encontraban estables.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 4:45 p.m., mientras las víctimas preparaban carrozas para la elección de una reina infantil, actividad que se realizaría en esa comunidad, de acuerdo con un familiar de Granadino Figueroa.

Lea también: Prisión provisional para tres policías por colaborar con pandillas

Una hora y media después, las autoridades interceptaron el vehículo implicado en el homicidio cerca del redondel Integración, en Mejicanos, y detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato, de quien no brindaron la identidad pero sí confirmaron que era miembro activo de la pandilla MS y residía en la colonia Futura, en Cuscatancingo. El otro implicado huyó.

El carro no estaba al nombre del detenido y se supone que era utilizado para realizar viajes particulares. Fuentes policiales explicaron que dentro de este fue encontrado un proyectil calibre 9 mm.

Continúe leyendo: Exconvicto que reorganizaba pandilla en Apopa muere en enfrentamiento

En la escena del crimen, el pariente de la Granadino Figueroa lo desvinculó de pandillas y señaló que él había llegado al lugar a ayudarle a su hija, que era una de las niñas que competiría en la elección de la reina.

Aunque posteriormente la Policía dijo que al parecer él y y los lesionados eran colaboradores de la pandilla 18 y que fueron vigilados por los atacantes, según mensajes encontrados en un celular incautado.