Municipio de Sociedad celebra el nombramiento del nuevo Cardenal

Monseñor Gregorio Rosa Chávez nació y creció en ese municipio. Los residentes lo recuerdan por su espíritu de generosidad y humildad.-

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2017-05-22 6:00:41

El pueblo católico del municipio de Sociedad, celebró durante la misa dominical el nombramiento, de uno de sus hijos, como Cardenal. Monseñor Gregorio Rosa Chávez nació y creció en este tranquilo pueblo de Morazán.

“Escuchamos la noticia por Radio Vaticana y realmente escuchar el nombre de uno de los hijos meritísimos de Sociedad como nuevo Cardenal de la iglesia católica es una alegría inmensa e indescriptible”, dijo el padre Samuel Orellana, párroco de Sociedad.

De acuerdo con Orellana, para el municipio, el nombramiento como Cardenal es parte de una manifestación del Espíritu Santo y un signo del amor que Dios tiene al pueblo salvadoreño.

Y es que la alegría era notable entre la feligresía. Paula Álvarez, de 65 años, trajo a su mente algunas de las historias que le compartía su madre. “Mi mamá fue compañera de Monseñor Rosa Chávez en el primer grado, ella me contaba que cuando los niños salían a jugar dicen que les decía – vamos a jugar yo voy a celebrar misa, vengan a confesarse-, dicen que sus padres eran muy cristianos”, relató la señora.

Otros tenían la información de primera mano, como Agustín Benítez Joya, de 66 años, un miembro de su iglesia le llamo a las 5:00 de la mañana para darle la noticia.

“Yo me emocioné porque son sorpresas grandes que Dios tiene para cada uno de nosotros, me sentí maravillosamente contento lleno de felicidad”, expresó Agustín.

Son muchos los habitantes que tienen agradables anécdotas sobre Monseñor Rosa Chávez, pero una de las virtudes que más resaltan es la humildad y generosidad.

Oscar Arnulfo Blanco, de 39 años, miembro del ministerio de alabanza de la parroquia, recuerda que hace cuatro años tuvo la oportunidad de ser misionero en Guatemala, por parte de las Hermanas de la Ciervas de la Misericordia. Ahí monseñor Rosa Chávez llegada por las tardes para compartir con los futuros misioneros.

El nuevo cardenal, dentro de su vida religiosa y académica fue director del Seminario San José de la Montaña.

“Tuve la oportunidad de compartir con él sobre su infancia, me contó que le gusta mucho el dulce y los alfeñique y que extrañaba eso de su tierra. Para mi fue un privilegio compartir con él ver su sencillez y humildad, estoy contento, tenerlo de cerquita y saber que es de nuestro municipio Sociedad, es un orgullo para nosotros”, dijo Blanco.

La parroquia de Sociedad se encuentran pensando en algún tipo de celebración por el nombramiento y esperan contar con las altas autoridades de la Iglesia Católica para que compartan la alegría y regocijo de la feligresía de ese municipio de Morazán.

La noticia de que este hijo de Sociedad fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco, no solo tomó por sorpresa a la feligresía católica que cada día acude a misa, sino también a las autoridades eclesiales.

Por eso, en el municipio de Sociedad la parroquia tuvo una mayor asistencia de fieles católicos.

Nombramientos, como el que hizo el Papa Francisco ayer en el Vaticano, han llenado de alegría al país. A ello se suma que el obispo Mártir Óscar Arnulfo Romero, fue proclamado Beato de la Iglesia el 23 de mayo de 2015 y este año se celebrará el centenario de su nacimiento.