Secciones
×

Síguenos en

Fiscalía continúa sin incriminar a Munguía Payés en el caso de la tregua de pandillas

Defensores critican que imputados recibieron órdenes para ejecutar acciones como la introducción de objetos prohibidos a las bartolinas

Raúl Mijango, David Munguía Payés y Fabio Colindres durante la declaración de Santa Tecla libre de violencia. Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

May 18, 2017- 13:03

La Fiscalía General sigue sin incriminar en la tregua de pandillas a David Minguía Payés, exministro de Seguridad y Justicia en la época de ese hecho, y hoy ministro de la Defensa.

Uno de los dos fiscales del caso señaló, en el segundo día de audiencia, que las pruebas recabadas en el año de instrucción solo vinculan directamente al caso a imputados como Raúl Mijango. Esto a pesar de que la misma acusación del Ministerio Público perfila a Payés como un actor principal en la tregua.

Continúa leyendo: Defensor de imputados por tregua de pandillas pide enjuiciar a Funes y Munguía Payés

Durante el primer día de audiencia, el abogado Luis Mario Pérez Bennet, quien defiende a un jefe policial, pidió enjuiciar a los funcionarios de más alto rango que supuestamente participaron de la toma de decisiones. Entre ellos, señaló al expresidente Mauricio Funes y a David Munguía Payés, quienes estaban a cargo de las políticas de Seguridad Pública en ese momento.

Además: Fiscalía: Gobierno de Funes dio dinero del Estado para la tregua de pandillas

Este jueves, la Fiscalía presentó al Juzgado Especializado de Instrucción “A” las pruebas que podrían llevar a juicio a los 22 imputados.

Entre los elementos está el testimonio de un criteriado, además de actas de registro en los diferentes centros penales de 2012 y 2013.

A las 12:00 p.m., la jueza dio un receso de dos horas a las partes. La audiencia será reinstalada a las 2.

Tags Munguía Payés Pandillas Tregua Entre Pandillas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios