Secciones
×

Síguenos en

Analista: La tregua es un fracaso vendido como trabajo de inteligencia

Roberto Cañas también señaló que el gobierno de Mauricio Funes entendió de forma "unidireccional" el combate a la violencia.

Mauricio Vargas, Misael Rivera y Roberto Cañas durante la entrevista Diálogo 21. Foto/ Twitter @dialogo21

Por elsalvador.com

May 18, 2017- 08:02

“La tregua es un fracaso que se vendió como iniciativa de trabajo de inteligencia”, señaló hoy en la entrevista de Canal 21 el analista Roberto Cañas, al referirse al proceso de negociación del gobierno de Mauricio Funes con las pandillas.

Cañas criticó que las autoridades en ese momento trataron de “limpiar” el hecho con la presencia de la Iglesia católica. Además, que la reducción de violencia fue entendida en carácter unidireccional, en el sentido que tomó en cuenta solo la reducción de homicidios, cuando incrementaron las desapariciones y se perpetraban otros delitos.

Mijango: Contamos con facilidades que el presidente Funes nos dio

 


Por su parte, el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, manifestó tres puntos sobre la tregua. El primero de ellos que “es un hecho irrefutable” que Funes llegó antes las Naciones Unidas y dijo en público que había generado una política pública; el segundo es que pidió participación de la Organización de los Estados Americanos.

Fiscalía: Gobierno de Funes dio dinero del Estado para la tregua de pandillas

El tercero, según Vargas, “que todo se instrumentó en el más alto del nivel de seguridad del país: llámese presidencia, llámese ministro de Justicia y Seguridad Pública, llámese Consejo de Seguridad del Estado”, dijo.

Tags Pandillas Tregua Entre Pandillas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios