Secciones
×

Síguenos en

Fiscalía presentará pruebas contra Genaro Ramírez por supuesta administración fraudulenta

La Fiscalía ha estimado que el monto defraudado rondaría los 75 mil dólares

Por Diana Escalante

May 17, 2017- 11:13

La Fiscalía General presentará este miércoles, en el Juzgado de Instrucción de Mejicanos, el dictamen de acusación contra el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, por supuesta administración fraudulenta.

La diligencia se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde.

El año pasado, el empresario fue denunciado ante el Ministerio Público por Luis Cruz, un miembro de la Asociación Cooperativa de Transporte, Ahorro y Crédito y Otros Servicios de Montebello de Responsabilidad Limitada, (ACACYOS de R.L), que aglutina a la Ruta 46.

Lea también: Genaro Ramírez se pone a disposición de la Fiscalía para que se le investigue

Según Cruz, entre 2012 y 2014, mientras Ramírez dirigió la cooperativa, presuntamente hubo irregularidades administrativas en las que sus utilidades se vieron reducidas; se hizo mal uso de los recursos y faltaba información sobre estados financieros.

Estos datos habrían sido corroborados por auditorias realizadas por el Instituto de Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

La Fiscalía ha estimado que el monto defraudado rondaría los 75 mil dólares.

Continúe leyendo: Transportistas denuncian que el VMT utilizó a empleados para protestar

En agosto pasado, el Juzgado de Paz de Mejicanos ordenó que Ramírez siguiera siendo procesado en libertad, pero le ordenó no cambiar de domicilio y presentarse a firmar a esa sede judicial una vez al mes.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios