SIP demanda investigar asesinato de empleado de Radio Mi Gente

Daniel López Rosa, de 62 años, fue asesinado esta mañana en Apopa

descripción de la imagen
Según las autoridades Don Daniel fue atacado con arma de fuego. Foto/ Francisco Campos

Por Edgardo Hernández /Jaime López

2017-05-04 4:58:52

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió y urgió que se investigue el asesinato de Daniel López Rosa, empleado de la Radio Cadena Mi Gente, perpetrado ayer por la mañana.

“Alertamos y repudiamos el cobarde asesinato de un trabajador de nuestros colegas de “Radio Cadena Mi Gente”. Exigimos investigación inmediata”, declaró el vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para El Salvador, Fabricio Altamirano.

López Rosa, de 62 años, fue ultimado a balazos, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves, mientras pasteaba dos vacas, actividad que realizaba todos los días en su casa en el caserío Juárez del cantón Guadalupe, jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador.

 

Galería: Trabajador de radio cadena Mi Gente fue asesinado en Apopa

Familiares del sexagenario indicaron que a esa hora escucharon por lo menos siete disparos.
La fiscal del caso, que prefirió guardar el anonimato, indicó que la información recolectada es muy poca.

“No hay una hipótesis porque la gente no observó nada en el lugar. Los disparos se escucharon muy temprano. Cuando fueron a ver, solo encontraron a la víctima tirada en el suelo”, dijo la fiscal en la escena.

El empleado de la radio se encargaba todas las mañanas de llevar a sus vacas a comer zacate en el caserío Juárez del cantón Guadalupe, en Apopa.

 

Agentes policiales y fiscales procesan la escena del asesinato. Foto/ Francisco Campos

Era característico en López Rosa salir con sus dos perros, Canelo y Guillo.
Su hijo relató que Canelo, de color café y blanco, fue el único que se quedó junto al cuerpo de su amo, mientras Guillo, el otro perro de color negro, al ver el ataque salió corriendo del lugar directo a la casa.

Tras el hecho de violencia, los familiares se mostraron desconcertados, pues dijeron desconocer las causas por las que sujetos armados le quitaron la vida a López.

Señalaron que el adulto mayor nunca había hecho comentarios sobre amenazas en su contra.
Según pariente de la víctima, López se dedicaba desde hace diez años a cuidar la antena de Radio Cadena Mi Gente, en la zona de Apopa.

“Por la espalda atacaron a mi padre”, relató Víctor Manuel López, uno de dos hijos que lloraban su muerte en el caserío Los Juárez.

“Mi padre estuvo acompañado de mi madre por 18 años y de esa relación tuvo dos hijos: mi persona y mi hermana, quien tiene 22 años” aseguró Víctor López, quien ahora vive con su madre.

Zona silenciosa y potreros
Varias horas después del hecho (3:00 p.m.) la zona se observaba tranquila y silenciosa, pocas personas transitaban por la inclinada calle.

Algunos lugareños afirmaron que el caserío es tranquilo, el problema es que pandilleros de otros lugares llegan solo a cometer homicidios.

A diferencia de otras zonas urbanas de San Salvador, en el caserío Los Juárez no se observaban las tradicionales manchas del grupo de pandillas que opera en el sector.
Los lugareños tenían más preguntas que respuestas de un hecho con el cual amanecieron este jueves.