Autoridades detienen a subinspector que se habría quedado con $20 de una requisa

Los 20 dólares le fueron decomisados a un reo del penal

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-05-04 3:07:55

El subinspector Luis Ernesto Cabrera Álvarez, 41 años, fue capturado ayer mediante orden administrativa, él estaba destacado en el Centro Penal de Máxima Seguridad Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, y la institución lo denunció por  por haber sustraído  20 dólares, los cuales le fueron encontrados a un reo en una requisa rutinaria que se llevó a cabo en centro penitenciario.

Cabrera Álvarez no pudo ser capturado en flagrancia por lo que se coordino con la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Paz y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: 163 estructuras de pandillas desbaratadas en tres años

Después de la captura se dio inicio al proceso de destitución del subinspector, ya que también se le acusa de estar vinculado al crimen de tráfico ilícito de objetos.

 

“Este es otro ejemplo que estamos dando ??? no es el hecho de que haya sido 20 dólares, el agente penitenciario no debe de hacer eso, es un mensaje claro y contundente que estamos enviando a la población, no vamos a permitir que agarren un centavo o que manejen dinero de esa forma”, dijo Rodil Hernández, director de centros penales, en una entrevista de Canal 21.