163 estructuras de pandillas desbaratadas en tres años

Los funcionarios se negaron a responder las inquietudes de la prensa; fuentes de algunas de las instituciones dijeron que la negativa era porque no querían que otros temas desviaran la atención del informe que presentaron

descripción de la imagen
Foto: Archivo / Jaime Anaya

Por Diana Escalante

2017-05-04 11:34:11

Las autoridades de Seguridad han detallado este jueves que en los últimos tres años han desarticulado 163 estructuras de pandillas, 63 bandas de crimen organizado y nueve dedicadas al narcotráfico.

La información fue proporcionada por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, con datos desde mayo de 2014.

Lea también: Joven fue asesinado en Ciudad Delgado

Según el funcionario, en los últimos 3 años ha habido una reducción de homicidios, y han logrado el control en los centros penitenciarios y la aplicación de planes contra la violencia.

Ramírez Landaverde, manifestó que con la aplicación de las “medidas extraordinarias” de seguridad, las muertes violentas se redujeron en 53% respecto al año pasado, las extorsiones han tenido una disminución del 27%; el robo de vehículos 53% y el hurto 34%.

Continúe leyendo: Soldados condenados por tortura vinculan a 2 coroneles

Los funcionarios se negaron a responder las inquietudes de la prensa; fuentes de algunas de las instituciones dijeron que la negativa era porque no querían que otros temas desviaran la atención del informe que presentaron.