Salvadoreños participan en L.A. en congreso para reducir violencia

Por dos días estuvieron en un encuentro realizado en Los ??ngeles, EE. UU. Asistieron funcionarios públicos y empresarios.

descripción de la imagen
En foro participó Howard Cotto, director de PNC, Javier Simán, presidente de la ASI y el diputado Johnny Wright, entre otros.

Por elsalvador.com

2017-05-02 8:52:16

Entre el lunes y martes, el director de la Policía, Howard Cotto; el diputado por ARENA, Johnny Wright; el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, otros representantes del sector privado y funcionarios estuvieron en Los Ángeles, California participando en la Sexta Conferencia de Prevención e Intervención de Pandillas 2017.

El encuentro estaba enfocado en “una estrategia innovadora para reducir la violencia en las comunidades”.

La delegación de salvadoreños que viajó estuvo patrocinada por Creative Associates y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

La actividad tenía como objetivo que los asistentes aprendieran de experiencias en combate a la violencia de otras ciudades y organizaciones, con el fin de lograr coordinación de esfuerzo público y privado para el problema.

A la conferencia asistieron más de 300 profesionales y los temas abordados fueron: servicios para víctimas y sobrevivientes, desarrollo comunitario, investigación y evaluación, prevención de pandillas, enfoques tradicionales y no tradicionales sobre la violencia doméstica y las pandillas, entre otros.

Entre los expositores estuvo la salvadoreña Celina de Sola, que intervino con el tema “Educación como una herramienta para reducir la violencia en la comunidad”.