Iglesia lanza ???Los amigos de monseñor Romero???

La Conferencia Episcopal de El Salvador presentó, ayer, la nueva asociación y las actividades en el marco del natalicio del beato.

descripción de la imagen

Por Ileana ??vila

2017-05-02 7:36:21

SAN MIGUEL. Peregrinaciones y oraciones son algunas de las acciones que la Iglesia Católica promueve en respuesta para lograr la canonización del beato Monseñor Óscar Romero y la beatificación del padre Rutilio Grande.

Para unir esfuerzos en esta campaña, en el marco de la celebración del natalicio de Monseñor Romero el próximo 15 de agosto, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) decidió reunir a doce organizaciones que trabajan en promover la imagen del beato bajo el nombre de “Asociación Amigos de Romero”.

“La pregunta de todos es ¿cuándo será la canonización?. No hay canonización sin culto, si hacemos bien el culto, las devociones, las peregrinaciones, oraciones” estas acciones serán escuchadas en Roma, dijo el Nuncio Apostólico, Leon Kalenga.

El nuncio Apostólico recalcó que el grupo no se encuentra cerrado y que las organizaciones que deseen formar parte, incluso de otros países, pueden hacerlo bajo los criterios de: unidad, la reconciliación, el amor y el perdón.
Debido a que el municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel, es el lugar donde nació el Beato, será una de las principales sedes de peregrinaciones, ademas de la Catedral de San Miguel.

En la capital serán el Hospital Divina Providencia, y la Cripta a donde se encuentran sus restos.

“El Papa nos dijo que los jóvenes peregrinen que vallan a los lugares, que profundicen en la doctrina de Monseñor Romero, en el conocimiento de su persona y del padre Rutilio Grande” agrego Monseñor José Luis Escobar Alas.

Es por ello que la Fundación Monseñor Romero y la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de San Salvador se encuentran organizando una marcha de jóvenes desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, aunque aun no tienen una fecha.

Entre las actividades a realizarse por la celebración de los 100 años de natalicio de Romero se encuentran conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, marchas, peregrinaciones entre otras que se llevaran acabo entre mayo y junio. El 12, 14 y 15 de agosto, la iglesia católica realizara las principales actividades en Santa Ana, Ciudad Barrios y San Salvador.