¿Por qué “Chepe Diablo” sería trasladado de bartolinas policiales a Zacatraz?

Dirección de Centros Penales espera resolución del juzgado que conoce el caso. Ya informó que tiene el cupo solicitado para el imputado.

descripción de la imagen
José Adán Salazar, procesado por lavado de dinero y activos. Foto/Mauricio Cáceres

Por elsalvador.com

2017-05-02 4:35:24

El Director de Centros Penales, Rodil Hernández, señaló ayer que el imputado José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, será trasladado de bartolinas policiales al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.

Según el funcionario, fue el juzgado que conoce el caso el que solicitó la remoción y solicitó cupo. Este ya ha sido asignado y la información fue remitida a juzgado, por lo tanto, solo esperan resolución de este para proceder.

Hoy, Hernández explicó a El Diario de Hoy las dos razones por las cuales Chepe Diablo será removido.

Podría interesarle: Investigación fiscal: Hijo de “Chepe Diablo” lavó $30 mlls.

La primera está relacionada con la cantidad de dinero que supuestamente blanqueó con otras ocho personas (215 millones de dólares)

La otra, detalló el funcionario, es que el imputado es perfilado como la cabeza de estructura dilincuencial y en Zacatraz tendrá mayor resguardo.

Del total de imputados, solo cuatro fueron capturados por la Policía. Además de Chepe Diablo también son procesados presentes su exesposa, Sara Paz Martínez Bojórquez, su hija Susana Nohemy de Cruz, y Romelia Guerra Argueta, exposa del alcalde de Metapán, San Ana, Juan Umaña Samayoa. Ellas, de acuerdo con Rodil, serán enviadas a Cárcel de Mujeres.

Ante la información, el abogado defensor de los imputados, Miguel Flores Durel, presentó hoy en la Dirección de Centros Penales un documento en donde cuestiona la solicitud del traslado de Chepe Diablo, porque, entre otros puntos, manifestó que para que un reo sea removido en el sistema penitenciario, su caso debe ser analizado por el consejo criminológico.