Analistas: Si hay que dialogar es para ver qué país dará asilo a Nicolás Maduro

Según el analista Francisco Bertrand Galindo, la propuesta de un diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela no es la solución ideal al país

descripción de la imagen
AFP PHOTO / Carlos Becerra

Por Ricardo Avelar

2017-05-02 7:15:54

En vista de que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro son propias de una dictadura, a juicio de Francisco Bertrand Galindo “tiene que salir ese régimen”.

Y “si hay que dialogar, es para ver qué país dará asilo” al actual presidente de ese país, dijo en la entrevista Frente a Frente. A juicio de expertos, Maduro está incurriendo en delitos graves como tortura y persecución política.

La situación de Venezuela es insostenible, afirmó el analista Julio Valdivieso, quien también participó de la entrevista y dijo que más allá de las opiniones y la retórica, “la realidad se va a imponer” ahí.

Lee: “Lo que sentí fue el dolor por la represión, pero miedo, nunca”, dice joven que protestó desnudo en Venezuela

Reunión de la Celac

En vista de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), convocada para hoy en San Salvador, Valdivieso advirtió que este organismo carece de fuerza.

Esta reunión extraordinaria se ha convocado por Venezuela para dar un enfoque alternativo al de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en su diagnóstico del país afirma que se ha “roto el hilo democrático”.

Además: Ausencia de cancilleres hace tambalear reunión de la Celac en San Salvador

Bertrand Galindo avaló esta opinión y afirmó que Venezuela ha perdido la capacidad de sostener artificialmente con sus dólares a otros países y eso ha cambiado la correlación de fuerzas en el Hemisferio.

Además, lamentó que como Presidencia Pro Témpore de la Celac, El Salvador tiene que organizar la reunión y esto puede agudizar la polarización en este país.