Grupo Tomza pide justicia por fraude, tras la captura de guatemalteco

El 2016 la distribuidora de gas licuado denunció a Herberth Osmin Mérida, quien el pasado domingo fue detenido en Guatemala.

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2017-04-25 3:55:39

El director regional de la distribuidora de gas licuado, Grupo Tomza, Jorge Rodríguez, señaló que luego de la captura del empresario guatemalteco Herberth Osmin Mérida, quien fue gerente general de una de las filiales de la distribuidora de gas, esperan justicia por la supuesta administración fraudulenta que hizo de esta por 4.3 millones de dólares.
Mérida fue capturado el pasado domingo en Guatemala por la Interpol. Según Rodríguez, trabajó 18 años la gasera internacional, pero en enero del año pasado, de forma “repentina y sorpresiva” renunció, y eso les generó “suspicacia” por la cantidad de años laborados en la empresa.

Puede ver: Operaciones de gasera Tomza en peligro debido a un litigio

Tomza lo denunció ante la Fiscalía General de la República en septiembre del año pasado, porque en complicidad con los representantes legales de la sociedad Servicios de Gas Propano (Segapro, S.A. de C.V.), habrían hecho una supuesta deuda por medio de unos pagarés, detalló Rodríguez.

El director regional aseugró que Segapro era cliente de Grupo Tomza y estos les quedaron debiendo productos, lo fue encubierto por Mérida, existiendo otras irregularidades en su vinculación.

“Muy confiados en que se haga justicia en este caso. El hecho que haya sucedido la captura el pasado domingo, nos llena de optimismo en que creemos que vamos por el camino correcto para que  se lleve a feliz termino (el caso) en cuanto a justicia se refiere”, manifestó Rodríguez.

También dijo que han denunciado en el Ministerio Público a los posibles cómplices de Mérida.

Grupo Tomza, por otra parte, ha sido demandado por Segapro por una deuda millonaria, un proceso que Enrique Portillo, asesor legal de la empreas, calificó como fraudulento la semana pasada.

Tanto Portillo como Rodríguez han aclarado que la distribuidora de gas no tiene una deuda con los demandantes.