Pandilleros revelan ubicación de tumbas clandestinas a cambio de que los dejaran en libertad

Las autoridades descubrieron parte de los cuerpos de dos personas que habían sido enterradas a poca profundidad

descripción de la imagen
Fotos de referencia por Gerson Sánchez

Por David Marroquín

2017-04-25 10:39:46

Dos supuestos pandilleros que habían sido capturados con al menos cien paquetes de marihuana, propusieron a los agentes que los llevaban detenidos, que les darían información sobre el entierro de dos personas asesinadas, a cambio de que los dejaran en libertad.

Estin Benedicto Meléndez Hernández, de 18, y Víctor Antonio Barahona, de 22, fueron sorprendidos con unos cien paquetes de marihuana que se supone servirían para abastecer de droga a la pandilla.

Cuando los agentes los llevaban esposados desde el caserío San Lázaro del cantón San Pedro de Apastepeque, San Vicente, los pandilleros dijeron que “por aquí hay unos enterrados”, mientras señalaban con sus miradas hacia dos sitios donde la tierra había sido removida en medio de unos arbustos.

Lee: Donde no hay pandillas no hay desaparecidos

Los capturados insinuaron a las autoridades que darían todos los datos a cambio de ser liberados. Los agentes cumplieron con su deber y no se dejaron chantajear.

Los policías verificaron la información proporcionada por los detenidos y descubrieron parte de los cuerpos de dos personas que habían sido enterradas a poca profundidad.

Te puede interesar: Pandillero a menor de edad: “Ya sabés por qué te vamos a matar”

Se presume que las víctimas son residentes del sector que desde principios de abril se encuentran desaparecidos. Uno de ellos podría ser un señor que en una oportunidad dijo que la pandilla que opera en el referido caserío “le valía” y eso habría sido el motivo por el que lo asesinaron, según lo manifestado por los detenidos, quienes por el momento serán acusados de la tenencia de la marihuana y pertenencia a pandillas.

Las autoridades policiales coordinan con Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, la exhumación de los dos cuerpos