Rodolfo Parker pide al Gobierno reorientar $23 millones del proyecto Rancho Navarra a Salud, Educación y Seguridad

El pasado viernes, la Asamblea aprobó una reforma al Presupuesto 2017 para salir de la condición de impago afectando estas carteras de Estado.

descripción de la imagen
Foto Por EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2017-04-25 7:42:09

“No se puede anteponer la obra pública a costa de las necesidades primarias de los salvadoreños, como dotar de medicamentos a los hospitales”, dijo la mañana del martes Rodolfo Parker, secretario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), durante la entrevista matutina de canal 12.

El diputado, junto al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, señalaron que hoy presentaran la iniciativa a la Asamblea Legislativa.


El pasado viernes, en sesión plenaria la Asamblea aprobó una reforma al Presupuesto de la Nación 2017 para salir de la condición de impago y obtener $56.6 millones que permiten cancelar la deuda de las pensiones.

LEE TAMBIÉN: Pacientes renales del Rosales en protesta por falta de insumos para diálisis


Esta modificación presupuestaria significa recortes en 25 ministerios, autónomas y otras instituciones públicas, entre estas las carteras de Salud, con $4.1 millones; Educación, con $5.5 millones; Justicia y Seguridad, con $6.6 millones.

Asamblea aprueba reforma a presupuesto 2017 para pago de pensiones

Iniciaron las obras en el Rancho Navarra

El pasado jueves las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) dieron por iniciadas las obras de construcción de un redondel y un paso a nivel de seis carriles en la intersección de la antigua calle a Huizúcar y la carretera hacia el aeropuerto Monseñor Romero, conocido como la zona del Rancho Navarra.

DCIM100MEDIADJI_0218.JPG

El proyecto también contempla la edificación de un sistema de pasarelas internas con cuatro derivadores.

El proyecto que tiene una inversión de más de 20 millones de dólares sería entregado en 12 meses, dijo en su momento el director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas.