Cinco policías del GRP enfrentarán juicio por caso san Blas

Fiscalía los acusa de haber ejecutado a un jornalero en San José Villanueva tras un tiroteo con pandilleros.

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por Diana Escalante

2017-04-24 9:06:54

Cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) responderán en un juicio por la muerte de Dennis Alexander Hernández, un jornalero al que habrían matado tras un enfrentamiento con miembros de la mara Salvatrucha en la finca San Blas, del cantón Matazano, en San José Villanueva, La Libertad.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó el lunes que los policías pasen a la etapa de sentencia y que sigan en prisión. Ellos fueron capturados en julio de 2016.

La muerte violenta que les imputa el Ministerio Público fue en marzo de 2015, en una finca en donde Hernández trabajaba como jornalero y era el encargado de hacer las tareas administrativas.

Ese día, varios cabecillas de la mara estaban reunidos y se enfrentaron con agentes del GRP que llegaron al saber que los delincuentes habían usurpado el lugar días antes.

Las investigaciones de la Fiscalía arrojan que el empleado se había resguardado en una casa de la finca durante el tiroteo en el que murieron siete pandilleros.

Minutos después, los agentes lo hallaron escondido, lo sacaron al patio y lo mataron aunque él les habría insistido en que no era pandillero.

Esa vez, la Policía informó que todos eran pandilleros, pero esta versión fue rechazada por los familiares del jornalero y por la Fiscalía, quien asegura que este caso se trató de una ejecución sumaria.