Cámara abre juicio por presunto enriquecimiento ilícito contra expresidente de la Corte

Agustín García Calderón y su esposa tienen 20 días para defenderse

descripción de la imagen
La Fiscalía acusa al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, y su esposa de enriquecimiento ilícito por más 190 mil dólares.

Por Diana Escalante

2017-04-24 5:21:49

La Cámara Primera de lo Civil aceptó la demanda por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Corte Suprema Justicia (CSJ), Agustín García Calderón y su esposa, Gloria de García.

En febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ)  ordenó congelar las cuentas bancarias y el secuestro preventivo de varios vehículos de García Calderón, quien fue presidente del máximo tribunal de justicia entre 2000 y 2009.

Podría interesarle: Agustín García Calderón “compró” un carro a cuñado de Medio Millón

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador pidió iniciar un juicio civil por enriquecimiento ilícito contra García Calderón porque se estableció que existen indicios suficientes para ello tras no haber justificado la procedencia de más de 180,000 dólares en sus cuentas personales mientras desempeño el cargo.

Mientras su esposa no justificó $10 mil.

Tienen 20 días hábiles para defenderse.

Cámara también ha ratificado inmovilización de 5 inmuebles, un vehículo y dos cuentas bancarias a nombre de García Calderón.