Juzgado envía a juicio a 5 policías implicados en homicidio en caso San Blas

El proceso fue judicializado hasta julio del año pasado

descripción de la imagen
Masacre ocurrida en marzo de 2015 en la finca San Blas, en San José Villanueva, fue uno de los casos denunciados ante la CIDH. Foto EDH / Archivo / Foto Por Denis Alexander Hernández

Por elsalvador.com

2017-04-24 3:34:06

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio a cinco policías acusados de homicidio agravado por caso San Blas. Los agentes seguirán detenidos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los miembros de la policía habrían cometido una ejecución extrajudicial en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en La Libertad.

Puede ver: Caso San Blas con 5 policías involucrados a la espera de pasar a juicio

El proceso fue judicializado hasta julio del año pasado. Sin embargo, aunque en San Blas murieron otros siete supuestos pandilleros, seis hombres y una mujer, en un hecho calificado por la Policía como enfrentamiento, la Fiscalía decidió acusar a los agentes solo por el homicidio del joven Denisse Alexander Hernández.

La versión de la Policía es que se trató de un enfrentamiento entre agentes y delincuentes que duró unos 40 minutos. Sin embargo, la Fiscalía ha determinado que, al menos Hernández, fue sacado de una vivienda que cuidaba y luego ejecutado luego del supuesto intercambio de disparos.