Exministro Guillermo Maza es exonerado de supuestos actos de corrupción

La resolución fue emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por elsalvador.com

2017-04-24 12:02:21

El exministro de Salud Pública Guillermo Maza Brizuela fue exonerado de las acusaciones de corrupción en la reconstrucción de los hospitales de Usulután y San Vicente.

El Juzgado Primero de Instrucción decidió que no había las suficientes pruebas en contra de Maza Brizuela para que siguiera procesado por negociaciones ilícitas.

Estos supuestos hechos delictivos se habrían cometido en la reconstrucción de los hospitales San Pedro de Usulután y la construcción del Hospital San Gertrudis, de San Vicente, en el marco del proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).

Maza y otras doce personas enfrentan por segunda vez la audiencia preliminar, luego de que el juez Levis Italmir Orellana los exonerara de forma provisional de los cargos en el 2015, porque no se había concluido un peritaje financiero contable.

En noviembre pasado, los fiscales del caso solicitaron al juez Carlos Ernesto Calderón, la reapertura del proceso por contar con la nueva prueba que supuestamente robustecía la acusación contra los imputados.

Otros de los acusados que fueron exonerados de los delitos de estafa, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad documental e ideológica fue el abogado Rolando García y otra persona.

Esta tarde, el referido juzgado seguirá con la lectura de la resolución de los otros diez imputados.

 

LEA ADEMÁS: Defensa de exministro Maza desvirtúa las pruebas de Fiscalía en caso Rhessa