Tránsito por carretera Los Chorros estará habilitado en los siguientes horarios

La medida será aplicada a partir de este lunes

descripción de la imagen
Fovial realizará trabajos en la carretera Los Chorros, tramo hacia Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2017-04-23 8:59:32

Autoridades informaron la noche del domingo que el paso en la carretera Los Chorros será abierto con restricciones de seguridad, a partir del lunes 24, en los horarios siguientes:

De 4:00 a.m. a 9:00 a.m. será habilitado en el sentido de occidente a oriente, es decir de Santa Ana a San Salvador. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. cerrado en ambos sentidos.

De 4:00 p.m. a 9:00 p.m. será habilitado en el sentido de oriente a poniente, es decir de San Salvador a Santa Ana. De 9:00 p.m. a 4:00 a.m. cerrado en ambos sentidos.

Puede ver: Protección Civil anuncia cierre de Los Chorros por 48 horas por actividad sísmica

 

La medida se debe al reciente enjambre sísmico ubicado entre Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Hasta las 6 de la tarde 46 sismos habían sido registrados por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, de estos 11 fueron sentidos por la población.

También: Se reactiva actividad sísmica en San Salvador; último percibido fue de 2.5

En dicha arteria el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha realizado 13 demoliciones controladas con las cuales se han retirado 1,253 metros cúbicos de roca.

Las autoridades recomiendan a la población buscar rutas alternas como la carretera a Quezaltepeque para trasladarse del Occidente a la capital.

El pasado lunes 10 de abril, debido a un sismo de 5.1 grados, a las 5:52 de la tarde, hubo un derrumbe en la zona de Los Chorros; las rocas cayeron sobre un vehículo en el que viajaban tres hombres; uno de ellos murió en el lugar, los otros dos fueron trasladados al hospital. De los sobrevivientes, uno aún continua ingresado.

Tras la reactivación del enjambre la ministra Pohl declaró que no podía descartar que ocurrirá un terremoto, pero que hacía un llamado a la población a seguir las disposiciones de la Dirección de Protección Civil.

“Entiendo que la gente esté preocupado, se han sentido fuertes, pero nosotros estamos monitoreando, pero les solicitamos mantenerse alerta”, expuso Pohl.