Secciones
×

Síguenos en

FMLN asegura que cuenta con apoyo de otras fracciones para emisión de más deuda

Diputada Norma Guevara, asegura que en próximas horas buscarán, sin ARENA, solución a deuda de pensiones

Foto/ Archivo

Por José Zometa

Abr 21, 2017- 08:51

La diputada y dirigente del FMLN, Norma Guevara, aseguró que cuentan con el acompañamiento de los otros grupos parlamentarios, a excepción de ARENA, para buscar una solución al problema fiscal y la emisión de más bonos para pagar las deudas de pensiones.

Guevara aseguró que en las “próximas horas” como Asamblea Legislativa harán un esfuerzo para buscar “alternativas” al problema de impago de la deuda previsional y la emisión de eurobonos.

La jefa de fracción efemelenista acusó a ARENA y a la Sala de lo Constitucional de “provocar” el problema de impago en que ha caído el país.

Dijo que ARENA ejerce un “boicot” financiero al gobierno al negar sus votos para más bonos y pidió a la Sala “ser menos instrumento del gran capital” y que quite la medida cautelar que congeló el uso de los ahorros de los cotizantes de las AFP.

Aseguró que por lo anterior el gobierno no puede pagar los $55 millones de deuda previsional privada.

Ministro de Hacienda: “Para resolver el impago hay que sentarnos a la mesa”

Norma Guevara llamó “mentiroso” y “desinformado” al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, por asegurar que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres puede tomar dinero del remanente de los $550 millones que se aprobaron en bonos meses atrás. Aseguró que la Ley de Responsabilidad Fiscal le impide tomar dinero y destinarlo a otros rubros diferentes.

La legisladora del FMLN insistió en la entrevista de canal 10 en que debe discutirse la reforma de la Ley de Pensiones y aseguró que el sector laboral está preparando una tercera propuesta de reforma, adicional a la del gobierno y a la presentada recientemente por el sector privado.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios