Secciones
×

Síguenos en

Caso San Blas con 5 policías involucrados a la espera de pasar a juicio

La resolución será conocida el lunes.

Masacre en la finca San Blas
Masacre en la finca San Blas del municipio de San Jos� Villanueva, La Libertad. / Foto Por Marlon Hern·ndez

Por Stanley Luna

Abr 20, 2017- 18:53

Cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) involucrados en el homicidio de Dennis Hernández, de 20 años, ocurrido el 26 de marzo de 2015, en la finca San Blas, en San José Villanueva, La Libertad, enfrentaron este jueves la audiencia preliminar.

El caso es conocido por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, que programó la decisión de enviar o no a juicio a los imputados para el lunes.

El proceso fue judicializado hasta julio del año pasado. Sin embargo, aunque en San Blas murieron otros siete supuestos pandilleros, seis hombres y una mujer, en un hecho calificado por la Policía como enfrentamiento, la Fiscalía decidió acusar a los agentes solo por el homicidio de Hernández, aunque una investigación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) señaló que se trató de una ejecución extrajudicial.

Podría interesarle: Fiscalía pide reserva por muertes en finca San Blas

La defensa de los policías, Silvia de Bonilla, solicitó en febrero la libertad con medidas de sus clientes, la cual fue otorgada por el juzgado, pero también quedaba condicionada a la apelación de la Fiscalía, quien se opuso e interpuso un recurso ante otra instancia. El 18 de abril, la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla resolvió revocar las medidas alternas a la detención, por lo que los imputados continuarán detenidos.

Por el caso hay cuatro policías prófugos.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios