Secciones
×

Síguenos en

Lo más visto

“Mi amor ya voy bajando por Los Chorros”, el último mensaje enviado por sobreviviente del derrumbe

Él es el único sostén de la familia y tiene dos hijos, de 2 y 9 años. Aún le falta una operación y su recuperación es lenta

Una persona murió tras un derrumbe en carretera Los Chorros, a 4 kilómetros al noreste de Santa Tecla. Foto/Gerson Sánchéz

Por Enrique Carranza

Abr 21, 2017- 07:00

“Mi amor ya voy bajando por Los Chorros”, ese fue el último mensaje que envió, el 10 abril, Juan Carlos Rivera Chávez a su esposa, Claudia Rodríguez de Rivera.

Esa tarde, este joven padre de familia, recién salía de trabajar y como era costumbre regresaba a su casa con Ernesto Andino Aguilar y Óscar Balmore Labor.

Para ese momento el reloj marcaba las 5:45 de la tarde.

“Luego le escribí y ya no me contestó, comenzó mi angustia, sentí que algo estaba mal”, relató Claudia.

Fovial analiza hacer otro carril en la carretera Los Chorros

Más de media hora después, a las 6:25, el mal presentimiento se volvió realidad, un vecino avisó a Claudia que el vehículo en el que viaja su esposo y los otros dos jóvenes había terminado bajo un derrumbe, una piedra se había desprendido desde un talud del kilómetro 19 y medio de dicha carretera.

Juan Carlos Rivera, sobreviviente de derrumbe en la Panamericana

Desde ese momento la información llegó a cuenta gotas. De los ocupantes del auto uno había muerto y dos más estaban heridos.

Las obras en Los Chorros se extenderán por 3 semanas más

“Llamé a mi familia que vive en San Salvador, les pedí que fueran al hospital San Rafael, se decía que para allí habían llevado a los heridos. Comencé a pensar que Juan Carlos había muerto”, continúa Claudia.

Al poco tiempo, el hermano de Claudia ya tenía más detalles de lo ocurrido, su esposo y Ernesto Andino Aguilar habían sobrevivido. Óscar Balmore Labor, no corrió la misma suerte.

Juan Carlos Rivera, sobreviviente de derrumbe en la Panamericana.

Ernesto Andino Aguilar recibió el alta médica al día siguiente, en este momento ya ha retomado la rutina diaria, pero Juan Carlos sigue hospitalizado.

Como era de esperarse para la familia de Juan Carlos, que reside en Sonsonate, la vida ha tomado un nuevo y complicado rumbo.

Planes familiares y el estudio de la niña de 9 años han quedado paralizados.

Recuperación

Claudia debió trasladarse a la casa de sus padres en Ciudad Delgado para poder ir al hospital todos los días, por lo mismo su pequeña hija de 9 años no ha podido ir más a la escuela.

Rutas alternas para evitar carretera Los Chorros

“Él se pone muy mal cuando recuerda lo que les pasó, su corazón se acelera, llora. Su mejor amigo es quien murió. Es bien triste verlo así”, dice Claudia.

Juan Carlos tiene fracturas en el brazo y pierna derecha.

Lo han intervenido una vez, en la cual los médicos aprovecharon para trabajar en ambas extremidades.
“Él está preocupado por situación que se nos viene, él es quien mantiene la casa”, confesó Claudia.

Algunos médicos le aseguran que al menos serán siete meses los que debe esperar por su recuperación.
“Son dos fracturas desplazadas. Las fracturas son importantes”, informó el subdirector general del ISSS, Geovanni Escobar.

Tags Sismos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios