Secciones
×

Síguenos en

Casa de la cultura premiará a las mejores alfombras

Los aspectos que evaluaron fueron: mensaje, que incluyó fondo, contenido, interpretación e intencionalidad; creatividad: compuesto por los materiales, dedicación, originalidad, diseño entre otros.

Concurso de alfombras en Ahuachapán.

Por El Diario de Hoy

Abr 20, 2017- 18:53

La casa de la cultura de Ahuachapán entregará, el 3 de mayo, los reconocimientos a los ganadores del vigésimo octavo concurso de alfombras que se realiza cada Viernes Santo en el marco de la procesión del Santo Entierro.

La entidad realiza el concurso con el propósito de estimular la creatividad artística y promover los valores espirituales entre la población.

El jurado calificador evaluó 37 alfombras que fueron elaboradas en 14 cuadras, desde la parroquia del Santísimo Redentor El Calvario, al norte de la cabecera departamental, hasta la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, al sur.

Los aspectos que evaluaron fueron: mensaje, que incluyó fondo, contenido, interpretación e intencionalidad; creatividad: compuesto por los materiales, dedicación, originalidad, diseño y dimensiones; y estética: que lo compuso el color y su significado e integración.

Te puede interesar:Niño ahuachapaneco gana premio de oratoria en Perú

En la categoría de particulares, el primer lugar fue para la familia Flores Palma; el segundo para el Grupo Juvenil San José Obrero, que depende de la Renovación Carismática Santa María de Guadalupe; y el tercero para la familia Herrera.

En la categoría de barrios y colonias, el primer lugar se lo agenció el barrio Santa Cruz; y el segundo, la juventud del mismo. El tercer puesto fue para la colonia Magaña.

El primer lugar en la categoría de instituciones educativas fue para el colegio Monte Carmelo, el segundo para el colegio Lourdes y el tercero para el colegio Alberto Masferrer. Los premios se entregarán el 3 de mayo.

Tags Ahuachapan Alfombras Tradición

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios