Secciones
×

Síguenos en

Dos policías arrestados por fraude procesal en caso de Daniel Alemán

Un informe de la PNC había advertido sobre las anomalías en el proceso de detención del joven el 10 de enero

Por elsalvador.com

Abr 19, 2017- 11:46

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de supuesto fraude procesal en el caso de Daniel Alemán fueron detenidos en las últimas horas en la delegación de Soyapango, informó la institución a través de un comunicado.

Una investigación de la Unidad de Control de la Policía advertía sobre las posibles anomalías en la captura del joven realizada el pasado 10 de enero en Altavista, Ilopango, por el delito de tenencia y portación de drogas con fines de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Informe PNC señala fraude procesal en captura de Daniel Alemán

El caso también estaba siendo investigado, además, por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Familiares y amigos de Alemán sostenían que el procedimiento fue “arbitrario”. Ellos han comentado que el joven fue capturado irregularmente cuando la tarde del 10 de enero estaba en el polideportivo de la residencial Altavista y llegaron agentes policiales, interviniendo a tres personas, pero deteniéndolo únicamente a él sin que existiese alguna razón.

Luego, señalan, fue llevado en una patrulla al puesto policial del polígono O de la misma residencial, donde le obligaron que se hiciese cargo de una libra de marihuana, acusándolo de esa forma del delito de tenencia y portación de droga con fines de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Cotto reconoce que hay dudas sobre captura de joven

Los agentes sospechosos de fraude procesal en este caso fueron detenidos tras una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR), indicó el comunicado de la PNC.

 

Tags El Salvador Inseguridad Noticias Policía Relatos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios