Secciones
×

Síguenos en

Fundaciones capacitarán voluntarios para que impartan refuerzo escolar

Techo El Salvador y la Fundación para la Educación Superior firmaron una alianza institucional para aportar herramientas a voluntarios que ejecutan programas educativos con niños que residen en comunidades de escasos recursos

18 de abril de 2017 FundaciÛn para la EducaciÛn superior y Techo El Salvador firman alianza institucional para aportar herramientas a los voluntarios y que conozcan el impacto de su trabajo en el tema de EducaciÛn en las comunicaciÛn beneficiadas. Fotos EDH: Menly Cortez

Por Violeta Rivas

Abr 19, 2017- 09:00

La Fundación para la Educación Superior (FES) y Techo El Salvador, firmaron ayer una alianza institucional para trabajar, junto a jóvenes voluntarios y ONG del país, en el tema de educación en diferentes comunidades del país.

La FES, a través de su área de investigación, capacitará a los voluntarios de Techo El Salvador, para que den refuerzo en las materias de Lenguaje y Matemáticas a niños de comunidades de escasos recursos económicos.

Techo El Salvador en su modelo de trabajo, por medio de la educación, ejecuta un programa en ese rubro dirigido a niños de 4 a 12 años durante los fines de semana, donde realizan jornadas de acompañamiento escolar.

Durante las visitas los voluntarios llevan a cabo jornadas enfocadas en habilidades para la vida, estimulación temprana para los niños y materias básicas como Matemáticas y Lenguaje.

El próximo sábado la FES y Techo desarrollarán un seminario denominado: “Acciones que inspiran sueños”, en donde la temática será Educando en temas de pobreza, en el cual esperan a más de 100 invitados, entre voluntarios y personeros de ONG.

El seminario será impartido por Carolina Rovira, coordinadora de la Fundación para la Educación Superior.

En la actividad esperan inspirar a los jóvenes voluntarios para que conozcan la importancia del voluntariado y del impacto que generan al ayudar en la educación de los niños.

Techo trabaja actualmente en 19 comunidades de La Paz, Sonsonate y La Libertad, en ocho de ellas desarrollan el tema de educación.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios