Secciones
×

Síguenos en

Temblores se intensifican en El Salvador

VIDEO: Hasta las 10:50 am. de hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contabiliza un total de 391 sismos, 44 de estos sentidos por la población.

Salvadoreños caminaron por varias horas sobre la por el cierre de la carretera Panamericana. Foto/Mauricio Cáceres

Por Lisseth Guillén - Xiomara Alfaro

Abr 10, 2017- 18:01

Dos sismos consecutivos sacudieron diferentes puntos de El Salvador el lunes por la tarde. A esa hora más de 120 replicas se habían registrado luego del temblor de 3.9 del domingo.

Uno de los más recientes movimientos se había sentido el lunes a las 4:31 horas, y tuvo una magnitud de 2.9, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, a 3 kilómetros al este de Santa Tecla. La profundidad fue de 5 km.

Posteriormente, a eso de las 5:52 de la tarde un sismo de  5.1 alarmó a la población, fue en Antiguo Cuscatlán, con una profundidad de cuatro kilómetros.

Hasta las 10:50 am. del martes 11 de abril, se contabilizan 391 réplicas, 44 de éstas son reportadas como sentidas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Una persona murió cuando circulaba por la carretera de Los Chorros y una roca cayó sobre su auto, informaron las autoridades, se reportaron dos personas más heridas. Preliminarmente se informó de pequeños derrumbes en Los Chorros, cerro San Jacinto y la zona de Navarra.

Los temblores empezaron a sentirse en el territorio nacional desde la noche del pasado domingo.

Las autoridades inspeccionaron durante la mañana la zona del derrumbe en la carretera a Los Chorros. El Paso está cerrado desde Santa Tecla hasta desvío de Opico. Cerca del medio día señalaron que el paso por la arteria será habilitado parcialmente a partir del miércoles.

Daños reportados en Los Chorros

Hombre muere tras caerle una roca de gran tamaño

Sismo mag. 5.1, en munic. de Antiguo Cuscatlán. A 4 km al noreste de Santa Tecla. Prof. 4 km. [2017-04-10, 17:52] pic.twitter.com/nc0MVokBRO

— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_sv) 11 de abril de 2017

 

Supermercado en el país luego del fuerte sismo.

 

 

Réplicas anteriores

A las 8:00 p.m. del domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se sintió un sismo de magnitud 3.9 en Santa Tecla, La Libertad.

El lunes 10 de abril:

A las 6:10 de la mañana un sismo se registró en Santa Tecla, con una magnitud de 3.1 grados, localizado a 3 kilómetros al este del municipio y a una profundidad de 3 kilómetros.

Otra réplica telúrica se sintió a eso de las 2:00 p.m., también de magnitud 3.8, en el mismo municipio y en los alrededores del gran San Salvador, con una profundidad de 4 kilómetros, informó el MARN

A las 4: 21 p.m. otro sismo se registró en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, de magnitud 3.8 y con una profundidad de 3 kilómetros.

 

 

 

Tags Sismos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios