Secciones
×

Síguenos en

Ministro de la Defensa niega destrucción de documentos sobre operativos militares

Criticó resolución del IAIP donde señala que archivos habrían sido destruidos.

Por Rafael Mendoza López

Abr 10, 2017- 13:51

El Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, negó este lunes que la Fuerza Armada haya destruido información sobre operativos militares de los años 80.

El funcionario criticó una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en la que pide que se investigue a la Fuerza Armada por la supuesta destrucción de informes sobre la masacre de San Francisco Angulo, en el departamento de San Vicente, cometida durante el conflicto armado.

En una conferencia donde se hizo acompañar de los miembros del alto mando del Ejército, Munguía Payés aseguró que los documentos que se han destruido no tienen que ver con ningún operativo militar, y aseguró que dicha información no existe en los archivos de la Fuerza Armada.

Señaló que, durante la guerra, la institución castrense no tenía un sistema de resguardo y clasificación de información. La información sobre la masacre fue solicitada por la ONG Madeleine Lagadec.

“Nosotros consideramos que dicha resolución, además de parcializada, fue emitida arbitrariamente por el IAIP sin concedernos el respectivo derecho de audiencia y defensa a este ministerio”, señaló Munguía Payés.

 

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios