Secciones
×

Síguenos en

Sigfrido Reyes: “Yo mis ahorros los invierto, los pongo en un banco, compro una casa, es lo normal”

El exdiputado y expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, del FMLN, justifica que cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera y que su patrimonio es producto de 20 años como funcionario público y que eso le ha permitido ahorrar.

Sigfrido Reyes FMLN

El legislador y su familia registraron $717,065.80 más que cuando inició como diputado.

/ Foto Por EDH

Por Eugenia Velásquez

Mar 24, 2017- 11:07

En una entrevista con la Radio 102.9 el exdiputado Sigfrido Reyes, del FMLN, quien también fue presidente de la Asamblea Legislativa, presumió que él ahorra, y por eso puede comprarse una casa, un terreno o un carro, como cualquier persona “normal” lo hace en este país.

“Tú ahorras (al entrevistador), yo ahorro, al final del mes si tienes ingresos o gastos, o ahorras, ¿qué haces con los ahorros?, los inviertes, los pones en un banco, te compras una casa, un terreno, es lo normal”, argumentó el exdiputado y ahora presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), institución en la que devenga un salario de más de $7,000 al mes, incluso, gana más que el presidente de la República.

Sin embargo, para el funcionario el nivel de vida de cualquier salvadoreño puede generar ese tipo de ahorro como para hacerse de propiedades y vehículos. En su caso, Reyes lo atribuye a que su patrimonio creció porque desde hace 20 años ha ejercido cargos públicos.

Evaluación al patrimonio de Sigfrido Reyes está programada para inicio de este año

“Tengo 20 años de ser funcionario público, no es poco y como tal tengo todo el derecho y mi grupo familiar de tener ese hábito de ahorrar, de invertir, de tener una cuenta en el banco, un depósito, comprarme un terrenito, una casa, como cualquier ciudadano, ¿o acaso solo la gente de derecha tiene derecho de hacer eso?, por eso uno no debe ser perseguido”, cuestionó Reyes.

La respuesta del funcionario de izquierda fue a raíz de la pregunta que le hicieran los entrevistadores de la Radio 102.9 del por qué la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia le ha pedido explicaciones de cómo creció su patrimonio.

Reyes argumenta que ha enviado a la Corte Suprema de Justicia todos los documentos que aclaran de donde provienen sus ingresos, con los cuales ha podido hasta ahorrar, pero que los 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional le tienen “odio político” y que por eso aún cuando saben que no tienen pruebas contundentes en su contra tratan de desprestigiarlo, afirmó.

Sigfrido Reyes pide separar a dos magistrados CSJ

Exhortó al actual Fiscal General, Douglas Meléndez, a que investigue las denuncias que hay en contra de los magistrados, incluida una que él ha puesto, porque según Reyes, “aunque se vistan de saco y corbata son delincuentes”.

“Hasta ahora no veo señales, veo que dice que está en contra de la impunidad (fiscal), allí están los casos de los delitos que han cometido esos magistrados y no hace nada”, señaló Reyes.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios