Secciones
×

Síguenos en

Enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros en el centro de San Salvador dejan 6 muertos

Los tiroteos iniciaron luego del asesinato de un vigilante que se opuso a que pandilleros cobraran la extorsión.

Tiroteo en el Centro de San SalvadorTiroteo en el Centro de San Salvador

Por Mauricio Pineda / Lisseth Guillén

Mar 15, 2017- 12:40

Diferentes enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros dejaron este día a seis personas muertas en el Mercado Central de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fuentes policiales, el hecho está relacionado a una pugna que existe entre pandilleros y vigilantes del centro de San Salvador.

“Es un problema entre pandillas, entre vigilantes y pandilleros”, dijo la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todo ocurrió a las 10 de la mañana, tras el asesinato de un vigilante que se opuso a pandilleros que cobraban la extorsión a comerciantes que están entre la 4a Calle Poniente y 5a Avenida Sur.


El asesinato del vigilante: Vigilantes se enfrentan con pandilleros cuando iban a cobrar la extorsión


 

Tiroteo en el Centro de San Salvador

Momentos después del crimen, otros agentes de seguridad de la zona, en represalia por la muerte de su compañero, abrieron fuego contra los pandilleros, lo que dejó como resultado cinco muertos más, quienes al parecer estaban vinculados al caso, manifestaron las autoridades.

Los intercambios de disparos se registraron en la Calle Gerardo Barrios, en la Calle Rubén Darío, en la zona del Mercado Central, frente al cementerio Los Ilustres y uno más murió en el Hospital Rosales, donde fue trasladado, tras ser herido de bala.

Posterior a los crímenes, el ambiente en el centro capitalino aterrorizó a los comerciantes y decidieron cerrar sus negocios.


Te puede interesar: Gobierno afirma que promedio de homicidios es de 9 por día


Al momento la PNC desarrolla un fuerte operativo en la zona e incluso ha pedido refuerzos a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y a unidades especiales.

De acuerdo con Marroquín, ya fueron capturadas cinco personas ligadas a las seis escenas que se registran en total en el sector y han decomisado un taxi.

 

Asimismo, han pedido refuerzos a  Inspecciones Oculares de Mejicanos y San Marcos para procesar todas las escenas.

Tiroteo en el Centro de San Salvador

Te puede interesar: Ladrón a víctima: No duermo por las maldades que he hecho, la gente que he matado…


La subcomisionada, destacó que de enero a la fecha no se habían reportado homicidios en el centro histórico. “Estos serían los primeros en el sector de 2017”, aseguró.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios