Juicio por ciberataques le ???da risa??? a Bukele

Bukele dijo la mañana de este miércoles que “me tiene sin cuidado los ataques políticos, venga de donde vengan”.Cuestionó al Ministerio Público y dijo que deberían trabajar contra la delincuencia

descripción de la imagen

Nayib Bukele

/ Foto Por EDH

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2017-03-01 12:01:00

“Me da risa, a nadie le importa. A nadie le interesa lo de los troles”, con esas frases el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele restó importancia a la resolución del juzgado Segundo de Instrucción que envió a juicio a cinco personas por los ciberataques contra el periódico La Prensa Gráfica.

Bukele dijo ayer durante el cambio de nombre de una calle en San Jacinto, que le “tiene sin cuidado los ataques políticos, venga de donde vengan” en contra de él.

“El Ministerio Público debería estar trabajando contra la violencia. A nadie le interesa lo de los troles”, repitió Bukele al final del evento en San Jacinto.

Lee también: Juez caso ciberataques: hay una persona que no está procesada pero daba órdenes

El juez determinó que los implicados seguirán procesados por violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas en perjuicio de La Prensa Gráfica, pero quedan exonerados de todos los delitos en el caso de El Diario de Hoy, pese a una apelación de la Fiscalía General de la República.

El tribunal decidió que Ricardo Ortiz Lara, José Navarro, Mayra Morán, Oscar Domínguez, Hugo Erazo y Sofía Medina; a quienes la Fiscalía acusa de ser los autores materiales de la clonación del sitio web del periódico pasen a juicio y sigan el proceso en libertad condicional bajo una nueva fianza.

Juez advierte que hay una persona no procesada, pero que daba órdenes

El Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla concluyó que hay una persona que no está siendo procesada, pero que daba las órdenes en el caso de los ciberataques a La Prensa Gráfica.

El juez al leer la resolución señaló que hay un imputado, al que solo identificó como “N” que no esta siendo procesado pero que habría ordenado los ciberataques contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

En los diferentes peritajes hechos por la Fiscalía General existen y se mencionan conversaciones entre el alcalde Bukele y algunos de los imputados que ayer pasaron a juicio, donde se les instruía sobre los ataques contra ambos periódicos.

Sobre ese punto, el abogado de La Prensa Gráfica, Arístidis Perla señaló al final de la audiencia que “lo hemos dicho desde un principio que se requirió del contacto del señor Nayib Bukele para cometer este ciberataque y eso el juez lo ha dicho reiteradamente en su resolución, que hay una persona arriba de los que están acá, que dirige esta organización”.

Lee también: Implicados en ciberataques a La Prensa Gráfica son enviados a juicio