Hombre acusado de asesinar a una mujer en Antiguo Cuscatlán enfrenta audiencia

Balmore Callejas, según las autoridades, mató a Roxana Maricela Jiménez Benítez por celos. 

descripción de la imagen

La audiencia se realizará en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Sucesos

2017-03-07 6:22:00

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán realiza este martes la audiencia inicial contra Balmore Calleja, acusado de feminicidio agravado.

Calleja habría asesinado el 2 de marzo pasado a Roxana Jiménez, de 21 años, quien era acosada por el imputado. No eran pareja como se había manejado en un principio, dijo la Fiscalía General de la República. 

El crimen ocurrió el pasado jueves, en la calle Cumbres de Cuscatlán, jurisdicción de ese municipio, mientras la víctima se dirigía a una floristería y caminaba sobre la acera. Calllejas, de 54 años, habría comenzado una discusión que luego se convirtió en forcejeo. Jiménez Benítez, se supone, intentó avanzar y fue entonces que el hombre la lesionó en el cuello con un machete. 


Más detalles: Mujer asesinada por su pareja en Antiguo Cuscatlán


El imputado se dio a la fuga, pero la Policía y los Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo para capturarlo. La detención fue efectuada a un kilómetro de la escena del crimen.

Las autoridades le encontraron a Callejas un arma blanca con rastros de sangre y un celular en el cual le hallaron fotografías de Jiménez Benítez. 


Mira las imágenes: Primer feminicidio en Antiguo Cuscatlán en 2017