ARENA critica que Gobierno quiere quedarse con $120 millones de bonos a discreción

El jefe de fracción del partido opositor, Alberto Romero, afirma que el gobierno está jugando con los números.

descripción de la imagen

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.

/ Foto Por José Zometa

Por Eugenia Velásquez

2017-03-07 11:53:00

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, cuestionó que el gobierno esté queriendo quedarse con $120 millones de la emisión de $550 millones en bonos para usarlos a discreción.

Según el dirigente tricolor, lo anterior demuestra que el presupuesto que presentó el Ejecutivo estaba desfinanciado y que si ahora piden retomar esos fondos argumentando que es porque ya habían cancelado los compromisos adquiridos con ese dinero de recursos propios, es porque tenían como hacerlo anteriormente.

Romero considera que el gobierno está jugando con los números, ya que por un lado dice que no tienen recursos pero por el otro afirma que ese dinero ya lo canceló de los ingresos corrientes.


Lee también: “El gobierno no necesita dinero”, dice Jorge Daboub


El gobierno ha solicitado que este jueves se modifique el proyecto de presupuesto para incorporar la emisión de más de $200 millones que fueron colocados en bonos y financiar las partidas que en el presupuesto quedaron asignadas solo con una cantidad simbólica de $1,000.

Entre ellas están el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), entre otros.

Por otra parte, Romero exigió al gobierno que mañana en la reunión que sostendrán en Casa Presidencial les presenten un decreto formal de la reducción que proponen de $51.8 millones en gastos, de los cuales $40.3 millones son en remuneraciones.

Añadió que en la mesa de la Presidencia no están dispuestos a ventilar el tema de pensiones.