¿Por qué hay miles de niñas embarazadas en los hospitales?

En casi siete años, más de 160 mil niñas y adolescentes han sido llevadas a un hospital por una causa relacionada a su embarazo. Conozca cuáles son las principales complicaciones que afectan a una adolescente embarazada. 

descripción de la imagen

Los embarazos son las principal causa de atención de adolescentes en los hospitales del sistema de salud público. 

/ Foto Por Jessica Orellana

Por

2017-03-10 1:41:00

No solo es el parto lo que lleva a una niña y adolescente embarazada a un hospital. Problemas como preeclampsia severa, que puede provocar hemorragias cerebrales, fallas del hígado o los riñones; diabetes por el embarazo; desgarros perineales durante el parto; infecciones perineales durante el parto son parte de las complicaciones que más afectan a las menores embarazadas.  

Entre los 12 y 18 años el cuerpo de una menor no se ha desarrollado por completo y aún no está apto para un embarazo, por lo que son más susceptibles a ese tipo de problemas.

Lea también: Médicos escandalizados por embarazos adolescentes

Por ello los abortos también se mantienen como una causa constante que lleva a las niñas y adolescentes embarazadas a los hospitales del sistema de salud pública.  

 

Las siguientes gráficas demuestran el peso de los embarazos adolescentes en el sistema de salud pública, así como las graves complicaciones que ponen en riesgo las vidas de las niñas y de sus futuros hijos. 

Lea también: Embarazos ectópicos, entre las complicaciones más graves?