VIDEO: Salvadoreñas protestan en embajada de Guatemala por muerte de 37 niñas en orfanato

Al menos 21 de las sobrevivientes permanecen ingresadas en dos hospitales con quemaduras de hasta cuarto grado, señalan las autoridades guatemaltecas

descripción de la imagen

Representantes organizaciones feminista protestaron por la muerte de niñas en Guatemala.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por

2017-03-10 5:54:00

Representantes de varias organizaciones salvadoreñas se concentran frente a la embajada de Guatemala en protesta por la muerte de 36 niñas víctimas de un incendio registrado en el Hogar Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinulade, la capital guatemalteca. 

El siniestro ocurrió el pasado jueves. Este viernes se conoció que algunas adolescentes que sobrevivieron están embarazadas. 

TE PUEDE INTERESAR: Algunas adolescentes que sobrevivieron al incendio en Guatemala están embarazadas

Según las investigaciones, el incendio se produjo cuando las menores protestaban por supuestos abusos sexuales y físicos que sufrían. 

La mayoría de las sobrevivientes , de entre 12 y 17 años, que permanecen hospitalizadas están en estado grave y su mortalidad es alta, dijo este jueves el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto. 

Vea galería completa de imágenes

Al menos 33 niñas han fallecido, 11 de ellas en las últimas horas, y 21 están ingresadas en dos hospitales con quemaduras de hasta cuarto grado. 

LEE TAMBIÉN: Asciende a 33 la cifra de niñas muertas tras incendio en Guatemala

La casa hogar de menores ha estado envuelta en polémica desde el año pasado. Al menos 47 jóvenes se fugaron entonces, lo que llevó a la Secretaría de la Presidencia encargada de la guardia y custodia a destituir en su momento al director. 

En el refugio hay internados 748 menores de ambos sexos, aunque su capacidad es de 400, y entre ellos además de pequeños huérfanos o víctimas de violencia también están recluidos algunos acusados de pertenecer a pandillas o de delitos criminales, según denunciaron los familiares.