Suspenden 7 audiencias por falta de fiscales

Una de ellas la audiencia preliminar contra la masacre de Opico. 

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH/Archivo

Por Jaime López

2017-03-10 10:49:00

Al menos siete audiencias entre juicios y diligencias preliminares, se suspendieron este viernes en su mayoría por falta de fiscales o porque estaban atendiendo a la misma hora otra audiencia.

Tal es el caso, de la masacre de Opico, cuya audiencia preliminar era en la que el juzgado Especializado de Instrucción B definiría con base en las pruebas de la Fiscalía, si ocho imputados pasarían a juicio.

La diligencia que estaba programada para las 8:30 de la mañana del viernes, y en la que el tribunal hizo espera de los fiscales del caso hasta casi las 10:00 de la mañana, la FGR se excusó y afirmó que los fiscales asignados al caso no podían comparecer, porque a esa misma hora estaban en otra audiencia en Santa Ana.

LEE TAMBIÉN: Juzgado suspende por tercera vez audiencia contra acusados de masacre en Opico  

Y es que por falta de dinero, la Fiscalía ha recargado de casos a los pocos fiscales auxiliares que cuenta, quienes ya no dan abasto para atender todas las audiencias.

Datos del Ministerio Público han indicado que solo un fiscal lleva en sus hombros hasta 200 procesos que le demandan investigaciones complejas.

Ayer el Juzgado Séptimo de Instrucción también suspendió la audiencia preliminar en contra de 20 directivos de la cooperativa de ahorro y crédito de la PNC acusadas de defraudación, por ausencia justificada de fiscales.

LEE TAMBIÉNFiscal General pide CICIES por falta de recursos ?