Autoridades registran un policía y un pandillero muerto en balacera en Tonacatepeque

De forma preliminar se menciona que otro agente policial resultó lesionado pero que se encuentra estable

descripción de la imagen
Foto Por Francisco Campos

Por Jaime López / Edgardo Hernández

2017-02-03 6:18:00

Un homicidio y una persona lesionada reporta la Policía esta mañana, en caserío El Copinolito, cantón Malacoff en Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

El resultado violento es de una balacera entre agentes y militares que integran la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) con un grupo de pandillas de la zona cerca de las 2:00 de la madrugada en una zona rural de ese municipio.

Según un agente que custodiaba la escena, el cuerpo del supuesto pandillero estaba a 500 metros del segundo control que tenía la PNC.

Preliminarmente se maneja que una de las víctimas es un agente policial identificado como Juan Carlos Isio Aguilar de la FIRT de Apopa. 


Te puede interesar: 751 familias huyen de sus hogares por amenazas de maras


En el tiroteo, se menciona que ha muerto el supuesto cabecilla de la MS, conocido como Ricardo Esaú Montes Erazo, alias Pupusa, integrante de los Tonacas Locos Salvatruchos. Este sujeto al parecer disparó contra los agentes junto a otros mientras se escudaban en una casa abandonada. 

También se maneja que un agente policial ha resultado lesionado quien fue llevado al Centro de Emergencia de Apopa, sin embargo, aseguran que está estable.

La Policía ha instalando un fuerte operativo dispositivo que inicia desde el pueblo de Tonacatepeque. La población ha salido afectada, ya que les dificulta llegar a sus destinos.

Cantón Malacoff es un lugar violento pues en los primeros días de enero, se registró un doble asesinto, en uno de los casos fue una pareja y en el segundo hecho, tres jóvenes fueron asesinado cuando se dirigían a sus trabajos.


Continúa leyendo: En Tonacatepeque, matan a tres jóvenes por vivir en zona de maras


La PNC y el Gobierno de la República lamentan la caída en acción de otro “héroe policial” y expresan sus condolencias.