Director PNC cree que plagiado fue asesinado

Lanchero secuestrado en Puerto El Triunfo. 

descripción de la imagen

Policía destruyó 19 refugios que pandilleros tenían en la zona de Puerto El Triunfo.

/ Foto Por EDH

Por David Marroquín

2017-02-09 7:37:00

Un lanchero secuestrado hace unas dos semanas por supuestos pandilleros todavía se encuentra desaparecido, pese a que la familia pago una cantidad de dinero no revelada por las autoridades.

El director de la Policía Howard Cotto confirmó que la víctima todavía sigue sin aparecer, por lo que sospechan de que la víctima pudo haber sido asesinado por sus plagiarios. 

Cotto sostuvo que hay dos mujeres detenidas relacionadas con el plagio del lanchero registrado en el sector del Puerto El Triunfo, Usulután.

“El objetivo fundamental de estos sujetos no era el secuestro, no era eso la parte fundamental, creemos que es bastante probable que hayan afectado la situación de la víctima, que realmente el objetivo era el homicidio y no el secuestro, y es el único caso fuera de lo común”, dijo Cotto.

La víctima fue plagiada por un grupo de hombres armados con apariencia de pandilleros armados de fusiles. 

El lanchero iba acompañado de otra persona a quien lo dejaron libre y se llevaron a la víctima a una zona que aún no ha sido ubicada por las autoridades. 

Por el secuestro de esta persona han sido capturadas Gilma Beatriz Hernández Reyes, Yesica Carolina Hernández Cornejo, y el menor Kevin Alexander.

Las detenciones se hicieron en San Salvador, mientras recogían el dinero que habían exigido para liberar a la víctima. Además de haber secuestrado al lanchero, los secuestradores le robaron la lancha en la que viajaba junto a su acompañante.

El plagio del lanchero permitió que las autoridades policiales realizaran un operativo por más de 10 días en la zona de Los Manglares en la bahía de Jiquilisco, y en la isla La Tortuga en Puerto El Triunfo, Usulután. En la operación se involucraron los batallones elites antipandillas de la Policía y Fuerza Armada. 

En el operativo, la Policía capturó a otros ocho supuestos pandilleros que integraban un grupo criminal que se dedicaba a asaltar a la tripulación de las embarcaciones en altamar, extorsionar a pequeños negocios del sector, y cometer homicidios.

Se les incautó una lancha, que se presume es la del lanchero secuestrado, armas de fuego, municiones, granadas fragmentarias, y uniformes oscuros con los que actuaban para cometer los asaltos.

Las autoridades policiales explicaron que los ocho detenidos tenían atemorizados a los pescadores artesanales, agricultores y comerciantes de Jiquilisco y del Puerto El Triunfo, Usulután.