Dos noticias falsas que se hicieron virales en el país esta semana

En una de estas, supuestos pandilleros alertaban sobre el robo de niños en lugares públicos 

descripción de la imagen
Foto Por Francisco Campos

Por

2017-02-10 12:20:00

A inicios de la semana, circuló en redes sociales una serie de mensajes que advertía a los padres de familia para que cuidaran a sus hijos, ya que los mareros podrían robarlos.

De acuerdo con el mensaje, los cabecillas ha girado orden de robar niños en centros comerciales, salidas de restaurantes de comida rápida y lugares públicos. Si las personas no pagan por recuperar artículos robados, probablemente sí lo harían por sus hijos.

Esta información, enviada en cadena principalmente por WhatsApp, generó temor en la población. 

En Santa Tecla, padres de estudiantes reportaron a la alcaldía supuestos casos registrados en el municipio. Después de las indagaciones, estos no fueron confirmados.

El pasado miércoles, el fiscal general Douglas Meléndez, desmintió estos rumores. 

“Nosotros no tenemos información de eso, pero si la vamos a analizar, la vamos a revisar”, dijo Meléndez de forma escueta. Agregó que a la fecha no había recibido ninguna denuncia. 

Embajada advierte sobre información falsa 

El pasado 9 de febrero, circuló en internet una información proveniente de un medio desconocido, en el que se resumía que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había firmado una ley que permitiría a los salvadoreños viajar sin visa a ese país. 

La embajada de Estados Unidos en El Salvador alertó, a través de su página oficial de Facebook, sobre lo que llamó una “noticia fraudulenta  

A pesar de ser falsa la noticia, muchos usuarios compartieron el link.

La Embajada también advierte que para solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos temporalmente (visa de no-inmigrante) se debe visitar este enlace.