Fiscalía: Pamela Posada alquilaba ranchos para desembarcos de cocaína

La expresentadora enfrenta en estos momentos la audiencia inicial junto a otros 27 imputados, son vinculados con una estructura de narcotráfico. 

descripción de la imagen
La directora de cárcel de mujeres confirmó que la imputada fue trasladada a una delegación de la Policía Nacional Civil a inicios de este año por orden de un juez. / Foto Por Internet

Por Stanley Luna

2017-02-11 11:37:00

Pamela Posada, expresentadora y locutora de radio, enfrenta, junto a otros 27 imputados, la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de La Libertad.

Posada, según Fiscalía, colaboraba con una red de narcotraficantes de Centro América. El requerimiento fiscal la perfila como encargada de alquilar ranchos en playas guatemaltecas para que otros vinculados al proceso realizaran desembarcos de cocaína.

La expresentadora, además, habría salido varias veces del país a Guatemala para reunirse con cabecillas de la estructura.

LEA TAMBIÉN: Realizan audiencia contra locutora Pamela Posada y demás vinculados a la red de narcos  

La acompañaba Ana Lucrecia Muñoz, quien el miércoles pasado fue condenada a 14 años de cárcel y a pagar una multa de $997 mil 20 por fallo del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal guatemalteco, tras haber sido capturada en diciembre 2015 cuando transportaba en el vecino país un millón de dolares escondidos en compartimientos secretos de un vehículo con placas salvadoreñas.

La Fiscalía, a través de las declaraciones de un testigo criteriado, ha establecido que Posada visitaba y dormía en casas guatemaltecos, una de ellas es conocido como La Granja, ubicada cerca del lago Amatitlán, y vinculado con Marlon Francesco Monroy Meoño, alias El Teniente, uno de los tres cabecillas de la estructura.

 

 

LEA TAMBIÉN: Locutora vinculada a narcotráfico, Pamela Posada: “Estoy tranquila, no pasa nada”