Audiencia contra locutora Pamela Posada y 27 detenidos más ligados a narcotráfico será este sábado

Posada fue detenida durante un operativo contra el narcotráfico que desarrolló la madrugada del lunes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC)

descripción de la imagen
Aunque Pacheco no confirmó en cuál bartolina se encuentra la joven, es una práctica común de las autoridades judiciales y policiales resguardar a imputados como Posada en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía. / Foto Por Internet

Por

2017-02-09 7:06:00

La audiencia en contra la locutora Pamela Posada y 27 detenidos más ligados a delitos de narcotráfico, y vinculados con el “Cártel de Sinaloa”, se desarrollará el próximo sábado 11 de febrero, informó el Juzgado de Paz de La Libertad a la FGR. 

Respecto a los 27 detenidos, entre los cuales hay cuatro guatemaltecos, la Fiscalía dijo que no son pescadores sino lancheros que utilizaban embarcaciones y simulaban actividades de pesca para realizar actividades de narcotráfico. 

Las supuestas tareas de pesca eran fachadas para realizar el ilícito y ayudar a las estructuras a transportar droga hacia Guatemala.

[ TE PUEDE INTERESAR: Locutora vinculada a narcotráfico, Pamela Posada: "Estoy tranquila, no pasa nada" ]

Asimismo, detalló las funciones y los pagos que recibía cada integrante de esta organización delictiva y en ese orden es que se les procesará por diferentes delitos relacionados con el trasiego de estupefacientes.

Según las investigaciones, la locutora Claudia Pamela Martínez Posada junto a dos guatemaltecas, a quienes el 17 de diciembre de 2015 se le incautaron $ 997,020.00 transportados en un vehículo con placas salvadoreñas, se encargaban de funciones logísticas.

 

 

Pamela Posada transportaba a los lancheros a realizar los desembarques de droga, alquilar los ranchos en Guatemala para los hacer los desembarques y recuento de paquetes con cocaína; además, realizó en Guatemala transporte de drogas y participó en trasladar a los lancheros a ese país para que hicieran diversas actividades ilegales.

 

 

[ MIRA ADEMÁS: Locutora vinculada al narcotráfico se declara inocente ]

La otra estructura guatemalteca para la que trabajaba José Leonidas Gómez Cuellar y sus lancheros es la liderada por un sujeto llamado Darwin Roderico González Delgado alias “Capi”, quien trabaja para el “Cártel de Sinaloa” y está vinculado a otra estructura de narcotraficantes que opera en el país, a la cual pertenece el señor José De La Cruz Claros Amaya, alias “Sony”, quien fue capturado el 9 de enero en Guatemala, documentándose esa relación mediante actas de vigilancia, en donde se observó la reunión entre salvadoreños y guatemaltecos, a la estructura de Claros Amaya se le incautó 122 kilos de cocaína encaletados en un vehículo placas salvadoreñas, el 11 de julio de 2016, en Carretera Litoral, kilometro 68, Cantón La Lucha, Zacatecoluca en La Paz.

[ SIGUE LEYENDO: Policía arresta a locutora y exjugador de la selecta playera acusados de narcotráfico ]