Cierre de calle en El Salvador del Mundo

Veteranos de guerra cerraron el paso vehicular con la quema de llantas

descripción de la imagen

Los veteranos quemaron llantas y obstruyeron el paso hacia Santa Tecla y la Colonia Escalón

/ Foto Por Cortesía

Por Nancy Hernández

2017-02-16 6:31:00

El paso hacia la Colonia Escalón y Santa Tecla por la Alameda Manuel Enrique Araujo, a la altura de El Salvador del Mundo, estuvo cerrado desde las 6:00 a las 7:00 pm por quema de llantas que realizaron veteranos de guerra.

La actividad fue llevada a cabo por miembros de la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (Faversal). Durante el tiempo que duró la quema de llantas el paso estuvo obstaculizado causando complicaciones en el tráfico vehicular. 

Te puede interesar: Sindicalistas y veteranos de guerra cierran calles en jornada de protestas?

El cierre de la calle fue una medida de presión de parte de los veteranos para que el Gobierno cumpla lo estipulado en la “Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”. 

Faversal exige que en e Presupuesto General de la Nación haya una partida presupuestaria para financiar la ley y cumplir con los beneficios sociales que contempla, entre ellos una indemnización de 10 mil dólares y una pensión mensual de 500 dólares. 

Además: Lisiados de guerra se suman a protestas contra el Gobierno

En  repetidas ocasiones han asegurado que las manifestaciones y cierre de calles se llevarán a cabo hasta que el Órgano Ejecutivo destine fondos para la ley. 

El cierre de la calle terminó cuando miembros de la Policía Nacinal Civil (PCN) llegaron y retiraron a los veteranos del lugar.