El Ranchón de Metrosur que todo salvadoreño recordará

El lugar fue uno de los puntos de encuentro preferidos por los capitalinos

descripción de la imagen
Fotos de Rancho Alegre, Metrosur, San Salvador. / Foto Por EDH

Por Leidy Puente

2017-02-16 9:00:00

Existen lugares que únicamente quedaron en la memoria de todo buen salvadoreño, este es el caso del “Rancho Alegre”, que estuvo ubicado en el centro comercial Metrosur, considerado por muchos capitalinos como el punto de encuentro por excelencia, o como el lugar donde conocieron al amor de su vida.

Este lugar, demolido hace más de nueve años, fue el anfitrión de la generación de las décadas de los 80? y 90?, que actualmente recuerdan con nostalgia las mejores tardes de entretenimiento que disfrutaron junto a sus seres queridos.


Lee también: Los toboganes que todo salvadoreño adulto recordará


“Allí nos reuníamos con las compañeras de colegio hace como 20 años para hacer las tareas o para las despedidas de fin de año, era tan bonito”, dijo con nostalgia María Luisa de Domínguez, mientras caminaba por el sitio.

El centro comercial de 6 mil 500 metros cuadrados, en los cuáles habían diversas atracciones mecánicas; así como restaurantes, tiendas de recuerdos y más, se convirtió en un símbolo de la sana distracción en el país.


Lee además: Recordamos a El Teleférico, “El Reino del Pájaro y las Nubes”


Sin embargo, en marzo de 2003 Grupo Roble decidió reducir las instalaciones del centro de esparcimiento y “Food Court” que se ubicó sobre la Avenida Los Andes, frente a Cinemark, Metrocentro, y las nuevas instalaciones pasaron a ocupar únicamente mil 100 metros cuadrados.

En aquel momento, algunas personas se mostraron descontentas, ante el cambio.

Por ejemplo, para Jorge Vásquez fue lamentable que se quitara el ranchón de su ubicación original porque, según él, lo dejaron aislado del centro comercial, y cuando construyeron el nuevo, fue más pequeño y diferente.

“La verdad es que dejé de venir desde hace muchos años cuando estaba a la par de Metrosur, porque cuando hicieron el otro ya no fue lo mismo, ya no me gustaba tanto”, expresó Vásquez en 2003.


Te puede interesar: Estos anuncios de antaño te harán recordar tu infancia


El “nuevo Rancho Alegre”, contaba con un parqueo con capacidad para 90 vehículos y catorce establecimientos de comida.

De acuerdo con información publicada, en esa época, por El Diario de Hoy, anualmente se calculaba que el lugar era visitado por más de tres millones de personas.

A pesar del éxito que aparentaba el área del centro comercial, en octubre de 2008 fue demolida totalmente, para dar paso a la construcción de un reconocido almacén por departamentos.


Lee además:  El Salvador de hace 100 años en un libro


Muchos salvadoreños lamentaron la desaparición del recordado “Ranchón”, ya que entre los escombros de las paredes demolidas, también se perdieron sus más gratos recuerdos.

¿Alguna vez visitaste el Rancho Alegre? ¿Con quién fuiste?

Comparte tus recuerdos