Gobierno y partidos evalúan quitar subsidio a buseros

Rodolfo Parker, dirigente del PDC, afirma que fue un tema que conversaron con Sánchez Cerén en reunión de Capres

descripción de la imagen
Reunión de representantes de partidos políticos en Capres. / Foto Por Capres

Por Katlen Urquilla

2017-02-16 8:40:00

El secretario y diputado del PDC; Rodolfo Parker, afirmó esta mañana que en la reunión de este miércoles en Casa Presidencial entre miembros del gabinete del presidente Salvador Sánchez Cerén y los dirigentes de los partidos políticos lanzaron sobre la mesa la idea de eliminar el subsidio de los buseros y quitar el seguro médico de la Asamblea.

Parker explicó que en el subsidio al transporte se erogan $47 millones anuales y en el seguro médico se gastarían $5 millones. El propósito de esa medida es poder ocupar ese dinero, que sumarían $52 millones, para pagar las pensiones de los militares, aseguró Parker durante una entrevista en canal 21.

El legislador dijo que hacía esa infidencia sobre la reunión en Capres para dar un ejemplo de las medidas que se barajan para resolver la solicitud de $282 millones que hace el gobierno para financiar el pago de pensiones que no fue incluido en el presupuesto 2017, que aprobó la Asamblea recientemente. 

Parker añadió que ahora esperan conocer qué medidas de ahorro tomaría el Ejecutivo e insistió en que el Legislativo puede hacer su parte con la eliminación del seguro médico. 

También el presidente de GANA, Andrés Rovira, y el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, coincidieron durante la misma entrevista en que se debe revisar los subsidios, tal como lo sugiere el FMI, pero sin afectar a los más pobres. Parker agregó que se debe considerar que los subsidios no deben ser permanentes. “El Estado no está para tafetanes”, expresó. 

Además, los dirigentes de los partidos políticos dejaron claro que no apoyarán la aprobación de más impuestos, en caso de que se les haga la propuesta de parte del gobierno.