Fiscalía solicitará 10 años de prisión para capitán de Presidencia involucrado en accidente

Lisandro Moisés Chávez Vigil es acusado de fraude procesal, porque habría manipulado la escena del accidente ocurrido el 1 de mayo en El Puerto de La Libertad. 

descripción de la imagen

Lisandro Moisés Chávez Vigil es acusado de fraude procesal.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Stanley Luna

2017-02-16 10:07:00

La Fiscalía solicitará hoy, en el juicio contra el capitán del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez Vigil, la pena máxima por el delito de fraude procesal, que es entre 10 y 12 años. 

Chávez Vigil es acusado de haber llegado la madrugada del 1 de mayo al kilómetro 36 de la carretera Litoral, a la altura de la comunidad La Cima, en El Puerto de La Libertad, a una escena de accidente donde murió un motociclista atropellado por una camioneta de Casa Presidencial, y no permitir que la Policía de Tránsito realizara las diligencias respectivas. 


TE PUEDE INTERESAR: Capitán de Presidencia enfrenta juicio por delito de fraude


Según la relación de los hechos de Fiscalía, el imputado llegó con una comisión de hombres con armas cortas para llevarse el vehículo involucrado. Uno de los agentes les dijo que no podían llevarselo, sin  embargo, Chávez Vigil hizo caso omiso. 

Más adelante, cerca de un centro comercial, dos patrullas obstruyeron el paso para que el carro que remolcaba la camioneta accidentada no pasara, no obstante, Chávez Vigil insistió en llevársela porque señaló que era de la Presidencia. 


LEE TAMBIÉN: Nieto de Sánchez Cerén iba en camioneta que mató a un motociclista


Hoy, uno de los fiscales del caso aseguró que la prueba más fuerte con la que cuentan es el testimonio de los policías que procesaban la escena.