Policía de Tránsito desaloja parqueo en Avenida Revolución

El retiro de placas y la imposición de multas se dio por estacionar en eje preferencial. 

descripción de la imagen

Los conductores se llevaron la sorpresa al encontrar sus vehículos sin placas y una multa de $57.14 en el parabrisas. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Roberto Alas

2017-02-16 7:57:00

Ayer los policías de Tránsito le pusieron fin a la costumbre de estacionar vehículos en los ejes preferenciales de la Avenida Revolución y la Calle Circunvalación, en la zona  del Teatro Presidente, en la capital. Al menos a 15 vehículos le quitaron las placas y multaron a los propietarios.  

Previo a llevar a cabo la medida, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil anunció, el pasado martes en medios impresos, que a partir de este jueves comenzaría a despejar la vía y a remitir los vehículos.

El retiro de placas e imposición de esquelas inició a eso de las 8:00 de la mañana y se extendió durante más de una hora, narró un empleado de seguridad de la zona.

Una joven que salió de una actividad del hotel que está en la zona expresó su malestar cuando encontró su carro sin placas, pero no le habían puesto la esquela.

“Se llevaron mis placas y no me pusieron la esquela. No sé cómo recuperarlas porque, para que me las den, tengo que ir a Sertracen a pagar; pero cómo si no tengo la esquela”, se preguntó molesta.

Al vehículo particular 497-146, los agentes de tránsito no pudieron quitarle las placas. Sin embargo, al propietario del automotor, los agentes le dejaron la esquela con una multa de $57.14,  por haber cometido una falta grave,  según contempla el numeral 86 del cuadro de multas del artículo 117 de la Ley de Transporte Terrestres Tránsito y Seguridad Vial. 

Un empleado del hotel del sector, que no quiso identificarse, explicó  que  ellos ya les habían dicho a sus clientes que no podían estacionarse en ese lugar porque es un eje preferencial.

“Lo que pasa es que la gente no hace caso, como no pagan estacionamiento, por eso se quedan en medio de la calle”, opinó.

Lo que estaban haciendo ayer los negocios del área era avisarle a sus clientes  que no se estacionaran en la calle, porque estaban poniendo esquelas.

Uno de los amonestados dijo que cuando llegó le preguntó a un  vigilante si se podía quedar estacionado en ese lugar, “y me dijo que sí, lo peor que ni siquiera fueron a avisar; hoy sí se excedieron con un pésimo servicio”, le reclamó.

Los policías de la División de Tránsito se marcharon del lugar pasadas las 9:00 de la mañana y, minutos después, el eje preferencial, el cual está marcado con líneas de estacionamiento, ya tenía otra vez  vehículos estacionados.

El aviso que emitió la División de Tránsito de la PNC, el pasado mates, indicaba que la acción la llevarían a cabo “en las próximas 24 horas”, por lo que se desconoce si hoy, o en los días siguientes, seguirá decomisando placas.