Dos personas mueren en accidente de tránsito en Quezaltepeque y carretera a Santa Ana

Un motociclista en la carretera de Santa Tecla a Santa Ana y una mujer atropellada en Nejapa son las víctimas de accidentes de tránsito de la mañana del viernes

descripción de la imagen

Al menos siete personas lesionadas dejó un accidente vial entre un microbús de transporte de estudiantes y un camión en kilómetro 17 de la carretera a Quezaltepeque.

/ Foto Por Raymundo Solano

Por Marvin Díaz /Jaime López

2017-02-17 8:41:00

La mañana del viernes ha sembrado luto en varias familias luego de que dos personas murieran en accidentes de tránsito y varias más resultaron lesionadas.

En uno de los casos, al menos ocho lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera que de Apopa comunica con Quezaltepeque. Los carros involucrados fueron un microbús de transporte escolar y un camión.

Según las autoridades, la imprudencia y la excesiva velocidad fueron los motivos que provocaron el choque. En el microbús viajaban trabajadores y estudiantes desde Quezaltepeque a la capital.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Julio César Martínez, Javier Eduardo Meléndez de 18 años, Silvia Carolina Ramos de 25, Gladys Parada de 18, Mayron Romero Guevara de 37 y Óscar Mauricio González de 23 años, todos fueron trasladados al Hospital Zacamil en Mejicanos.


LEA TAMBIÉN: Mujer que manejaba en supuesto estado de ebriedad ocasiona serie de accidentes


A un kilómetro del lugar donde ocurrió el primer percance, una mujer falleció al ser atropellada, el implicado en este accidente escapó del lugar.

En otro accidente un motociclista murió en el kilómetro 18 de la autopista Los Chorros, en las cercanías del turicentro, en el carril que viene de Santa Ana hacia Lourdes.

El motociclista fue identificado como Yovani Joel Hércules Hércules, de 22 años, quien, según su DUI residía en San Juan Opico, La Libertad. Este suceso ocurrió a las 6:10 de la mañana.

Un agente policial dijo que el motociclista “venía adelantando y en eso se metió en una parte arenosa y perdió el control”.


LEA TAMBIÉN: Policía busca forma de minimizar accidentes de tránsito


Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña informaron que al llegar al lugar para tratar de auxiliar al hombre, éste ya había fallecido. El cuerpo quedó a un lado de la carretera junto a la motocicleta placas provisionales 4-2913.